Poyet y su adiós a la UC: “Pensé que lograríamos eso que vine a buscar”

Views: 424
Poyet y su adiós a la UC: "Pensé que lograríamos eso que vine a buscar"

El uruguayo Gustavo Poyet se despidió este lunes de su cargo de entrenador de Universidad Católica, luego del irregular andar del primer equipo cruzado en el Campeonato Nacional 2021.

Pese a ganar la Supercopa a Colo Colo y clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores después de 10 años, el oriundo de Montevideo deja San Carlos por el opaco registro en el torneo local. Hoy la UC es quinta con 29 puntos, con un registro de nueve triunfos, dos empates y siete derrotas, a cinco unidades del líder Colo Colo.

En rueda de prensa, en compañía del presidente de Cruzados Juan Tagle y el gerente deportivo José María Buljubasich, Poyet declaró que “no es muy lindo estar en esta posición, pero unas pequeñas palabras de agradecimiento. Primero decir que vine a Chile por el desafío personal y Católica me dio esa oportunidad. Durante la temporada hubo muchos momentos en los que me entusiasmé y que pensé que lograríamos eso que vine a buscar”.

“Lamentablemente, no pudimos conjuntamente lograr la racha necesaria de triunfos, la consistencia en el torneo local, lo que no nos permitió estar en la punta. Uno de manera natural iba alcanzando los pequeños objetivos: la Supercopa, el tema de la Libertadores de pasar luego de tantos años a octavos, inclusive con jugadores del club y algunos que fueron a la Copa América con la selección chilena”, agregó.

Luego de no llevar a la UC a la punta y ser protagonista en el torneo, el extécnico de Real Betis, Brighton & Hove Albion, Sunderland, AEK Atenas y Girondins de Burdeos dijo que “después de una reunión muy amistosa con el presi (Juan Tagle) y con Tati (Buljubasich), decidimos que lo mejor era separarnos, sin más, entendiendo lo que pasó”

Respecto a su estadía del elenco de la franja, el estratega de 53 años indicó que “aprendí mucho. Una experiencia espectacular, orgulloso de venir a este club. Mi opinión no cambia en nada por estar en esa situación. Agradecerle al presi, al Tati, a los directivos que estuvieron cerca, y a todos en la Casa Cruzada”.

Para finalizar, Poyet tuvo palabras para la hinchada y el grupo de jugadores que dirigió. “En particular quiero agradecer al hincha, pero la respuesta que tuve de la gente de la calle ha sido especacular, con mucho respeto. Le agradezco al hincha. Un muy especial agradecimiento a los jugadores, me ayudaron, los discutimos, lo intentaron. Y un poquito más especial a Panos y a Diego, que vinieron conmigo, al flaco Paulucci. Ahora le deseamos lo mejor, en búsqueda del último objetivo, que es el más importante, que es el tetracampeonato. Muchas gracias y suerte a todos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales