Koeman: “Lo de Messi es doloroso, pero no podemos vivir del pasado”

Views: 789
Koeman: "Lo de Messi es doloroso, pero no podemos vivir del pasado"

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, aseguró que la marcha de Leo Messi es “dolorosa” para todos los aficionados azulgranas, pero que no pueden “vivir del pasado” y que deben centrarse en pelear por la liga española, asegurando que la Liga de Campeones “es otra cosa”, además de revelar que “si el ‘fair play financiero’ lo permite” podrían fichar un delantero.

“Es doloroso para todos los culés por todo lo que ha hecho por este club, por el jugador que es… No hay que vivir del pasado, la gente cambia de equipo, hay futuro en los jóvenes. Ojalá tengamos el entusiasmo de los culés”, declaró en rueda de prensa. “Se ha hablado mucho de Leo Messi, pero es normal, es el mejor jugador del mundo”, añadió.

En este sentido, recordó que, a pesar de todo, hay “una plantilla muy fuerte” y que pronto van a “recuperar jugadores lesionados”. “Tenemos un plantel fortísimo para conseguir cosas importantes. A partir de mañana no hay excusas. El equipo está preparado, hemos hecho una buena pretemporada. Hay que jugar, demostrar y tener la actitud para ir adelante. Estoy convencido de que la gente va a disfrutar de este equipo”, dijo sobre las aspiraciones en la Liga.

Sin embargo, reconoció que “la ‘Champions’ es otra cosa”. “Hay que pensar más en la propia liga; somos un equipo fuerte, podemos aspirar a lo máximo. La ‘Champions’ es otra cosa, hay equipos que la han ganado y que no tenían los mejores jugadores del mundo, pero han demostrado que son fuertes como equipo. Hay que coger confianza, y por eso el principio de liga es importante”, advirtió.

En cuanto a la inscripción de los nuevos jugadores como Memphis Depay y Eric García, reveló el esfuerzo económico que han hecho los pesos pesados de la plantilla. “Conocemos perfectamente la situación económica del club. El club necesita ayuda en todos los sentidos. Hay que destacar la actitud de Gerard Piqué, de Sergi Roberto, de Sergio Busquets y Jordi Alba. Quieren ayudar al club para que mejore su situación económica y eso demuestra que son gente de la casa”, afirmó, sin querer meterse en por qué otros jugadores no han accedido a rebajarse el sueldo. “Es un tema del club. Nuestro presidente tiene que mandar en ese sentido”, apuntó.

El técnico neerlandés también reconoció que sería necesario fichar un delantero. “Viendo todas las posiciones del equipo, nos falta gente arriba: Agüero, Dembélé, Ansu, Coutinho… Son jugadores de calidad. Hablamos de poder fichar un delantero, nos conviene, pero todo depende de si podemos fichar. Si el ‘fair play’ lo permite, igual fichamos a alguien arriba”, explicó.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales