Nicolás Díaz: “Colo Colo es un equipo grande, pero quería salir al extranjero”

Views: 799

El defensor chileno Nicolás Díaz, de los registros del Mazatlán FC, explicó el porqué decidió jugar en el fútbol mexicano en vez de llegar a Colo Colo, cuadro que había manifestado interés en sus servicios.

Cuando defendía con éxito a Palestino, donde debutó profesionalmente en 2017 con 18 años, el hermano menos de Pablo Díaz apareció en carpeta del ‘Cacique’. Sin embargo, el zaguero decidió llegar al balompié azteca.

“Colo Colo es un equipo grande en Chile, pero yo quería salir al extranjero de una vez porque quizá después sería tarde; era el momento de dar el salto”, expresó el jugador de 21 años.

“Es la primera vez que salgo de Chile, tengo emoción y quiero agarrar confianza en mi nuevo equipo. Mis compañeros me han apoyado en el periodo de adaptación; me encontré un buen grupo de personas y de profesionales, está todo bien hasta ahora”, agregó.

Díaz arribó a Monarcas Morelia por petición del entrenador argentino Pablo Guede, ex técnico del cuadro albo. El cuadro de Michoacán fue vendido y pasó a ser Mazatlán FC, elenco que tiene su sede en Sinaloa.

“No hablé con Pablo Guede, pero gracias a él llegué México, a Monarcas Morelia, que me fichó y se convirtió en Mazatlán. Guede me pidió y venía a ponerme a sus órdenes aunque ahora estoy con Paco Palencia que es un buen entrenador y me ha dado confianza”, apuntó.

Respecto al cambio de sede, de cara al Torneo Apertura 2020, el zaguero que ha tenido la oportunidad de mostrarse en el torneo amistoso ‘Copa por México’ indicó que “Mazatlán es una ciudad con humedad y calor a la que vamos a acostumbrarnos. Por ahora hay que encarar el torneo actual y ojalá se den las cosas bien. Quiero dejar a Chile en todo lo alto en la historia de este equipo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales