La ‘U’ se aleja del peligro y sueña con la Libertadores tras ganar a U. Española

Views: 576
La 'U' se aleja del peligro y sueña con la Libertadores tras ganar a U. Española

Universidad de Chile comienza a alejarse del peligro en la tabla ponderada y a soñar con una clasificación a la Copa Libertadores al vencer este sábado como local por 3-0 a Unión Española, en partido disputado en el Estadio Nacional y válido por la 32ª fecha del torneo doméstico.

A falta de dos jornadas para el final del campeonato, el elenco colegial sumó su segundo triunfo en línea y no pierde hace cinco fechas, rendimiento que lo tiene prácticamente salvado de perder la categoría.

Además, con 48 puntos, los azules se quedaron en la quinta plaza de la clasificación y se ubica a dos unidades del cuarto, Palestino, quien está alcanzando el último boleto para el máximo certamen continental de clubes.

Los hispanos, por su parte, se inclinaron en el debut oficial de Jorge Pellicer en el banco y siguen en la tercera plaza de la tabla con 51 unidades, en zona de Libertadores.

Tras un primer lapso opaco, con escasas situaciones de riesgo y poca dinámica en Ñuñoa, el complemento mejoró ostensiblemente con llegadas y goles.

A los 67 minutos se rompió el cero en el principal recinto deportivo del país. El ingresado Walter Montillo encontró un espacio para desde 22 metros sacar un derechazo rasante que superó la volada hacia la derecha del golero Diego Sánchez.

No tardó en aumentar la escuadra de Rafael Dudamel, a los 76’, desnudando las falencias defensivas de los ‘rojos’. Tiro libre desde la mitad de cancha, pivoteó Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez la clavó en el ángulo con un remate de mediavuelta. Golazo.

Ya sobre el final, Mario Larenas derribó a Cristian Barros en el área y el árbitro Fernando Véjar no dudó en cobrar la pena máxima. Joaquín Larrivey se paró a los 87’ frente a la esférica y acertó con un remate hacia su izquierda, engañando completamente al ‘Mono’ Sánchez.

Por la 33ª fecha del certamen, la penúltima, la ‘U’ visitará el miércoles 10 de febrero a Curicó Unido, mientras que Unión Española recibirá el mismo día a Deportes La Serena.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales