La ‘U’ respira al superar a Coquimbo Unido en duelo clave por la permanencia

Views: 647
La 'U' respira al superar a Coquimbo Unido en duelo clave por la permanencia

Universidad de Chile se impuso este viernes como visitante por 1-0 a Coquimbo Unido en un partido clave en la lucha por la permanencia, disputado en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’ y pendiente del Campeonato Nacional 2020.

Un triunfo que le permite al cuadro azul evitar por ahora jugar el partido por la salvación, que hoy están disputando Colo Colo y la Universidad de Concepción. En la tabla anual, la escuadra de Rafael Dudamel llegó a 45 puntos y saltó del séptimo al quinto puesto, en zona de Copa Sudamericana.

En tanto, los ‘piratas’ se complican en demasía con este traspié en el norte chico. Se mantienen en el fondo de la clasificación con 30 puntos, a dos del penúltimo Deportes Iquique y a tres del ‘Cacique’, aunque tiene un partido menos. Hoy estarían cayendo a la Primera B.

El elenco colegial fue más que el local en la etapa inicial. Generaron peligro con centros al área y a los 13 minutos lo tuvo con un cabezazo de Diego Carrasco, tras un corner, que John Salas salvó en la línea.

Luego, a los 19’, el golero Matías Cano respondió bien a un frentazo de Joaquín Larrivey, y a los 32 minutos Jimmy Martínez elevó en cómoda posición tras envío desde la derecha.

El dueño de casa, en tanto, tuvo dos mano a mano, de Rubén Farfán (22’) y Lautaro Palacios (37’), que resolvió con solidez el guardameta Fernando de Paul.

En el complemento, la emoción llegó recien sobre el final. A los 79 minutos avisaron los de Juan José Ribera con un cabezazo de Federico Pereyra, luego de un tiro libre al área, que pegó en el travesaño.

La ‘U’ terminaría por dar el golpe de gracia a los 85’. Matías Rodríguez tiro un centro rasante desde la derecha y Ángelo Henríquez convirtió en área chica. El tanto inicialmente fue anulado, pero tras chequear en el VAR, el árbitro validó el gol. 

Triunfo de oro para los de Dudamel en un choque clave en la lucha por zafar del descenso.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales