Endler y el desafío de los JJ.OO: “Llegamos tranquilas y con más confianza”

Views: 550
Endler y el desafío de los JJ.OO: "Llegamos tranquilas y con más confianza"

La arquera y capitana de la selección chilena, Christiane Endler, se refirió este miércoles al desafío de afrontar los Juegos Olímpicos de Tokio, exteriorizando su esperanza en poder hacer un buen papel.

De entrada, la flamante guardameta del Olympique Lyon aclaró que la ‘Roja’ llega mejor preparada y con mayor confianza, principalmente luego de jugar ya un Mundial en el año 2019.

“El haber jugado cosas importantes ayuda, jugamos el Mundial, el repechaje olímpico, la Copa América y todo eso hace que este grupo tenga una experiencia más importante. Al Mundial llegamos más ansiosas, con incertidumbres. Ahora sabemos que podemos competir, tenemos a muchas jugadoras en el extranjero, otras ya jugaron afuera y eso nos permite llegar más tranquilas y con más confianza. La ansiedad se ha manejado súper bien”, expresó.

Respecto a la preparación para la cita de los cinco anillos, la exPSG dijo que “ha sido una muy buena semana de trabajo, disfrutando este proceso y sabiendo que vamos a una de las máximas competencias deportivas del mundo, con la responsabilidad que eso significa y disfrutando. Es algo único y estamos muy contentas de poder hacerlo”.

Recordar que el combinado que dirige José Letelier ya ha tenido aprontes con Eslovaquia y Alemania para los JJ.OO. “Mientras más tiempo tengamos, mejor lo podemos aprovechar. Todo eso nos servirá para lo que se viene para el torneo y poder llegar de la mejor forma a los tres partidos que nos toca enfrentar para así darle una alegría a todos los chilenos”, indicó.

Chile será parte del Grupo E en Tokio y se medirá en la primera fase a Japón, Gran Bretaña y Canadá. El estreno será ante las europeas el 21 de julio, a las 03:30 horas de Chile, en el Domo de Sapporo.

Tras ello, la ‘Roja’ se verá las caras el 24 de julio y en el mismo recinto del debut ante las norteamericanas (03:30), cerrando el 27 del presente ante las anfitrionas en el Estadio de Miyagi (07:00 horas de Chile).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales