Tenis: Tomás Barrios cayó sin apelación en la final del Challenger de Almaty 2

Views: 435
Tenis: Tomás Barrios cayó sin apelación en la final del Challenger de Almaty 2

El tenista chileno Tomás Barrios (232° de la ATP) se inclinó sin apelación este sábado en la final del Challenger 80 de Almaty 2, en Kazajistán, certamen que se disputó sobre polvo de ladrillo y que repartió 52 mil dólares en premios.

La tercera raqueta nacional nunca pudo entrar en juego ante el sólido despliegue físico y tenístico del neerlandés Jesper De Jong (319°), quien se impuso con autoridad por 6-1 y 6-2.

Sólo una hora y dos minutos de juego necesitó el europeo para gritar campeón en Almaty y acabar con las ilusiones del chillanejo de lograr su primer título en Challenger.

De Jong sumó cuatro oportunidades de quiebre y las aprovechó todas. El chileno, en tanto, no tuvo en el match chances de rompimiento lo que habla del absoluto dominio del oriundo de Haarlem.

Pese a la derrota, Barrios aparecerá en el puesto 210° de la clasificación desde este lunes, su mejor ránking a nivel individual. 

Cabe recordar que el medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 está clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio y registra siete consagraciones de categoría menor ITF en su carrera: dos M25 y cinco Futuros.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales