Epidemiológico recomienda celebrar los JJ,OO, a puerta cerrada

Views: 682
Epidemiológico recomienda celebrar los JJ,OO, a puerta cerrada

El principal asesor del Gobierno japonés en la lucha contra el coronavirus, el presidente de la Organización de Atención Médica Comunitaria, Shigeru Omi, ha recomendado la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio a puerta cerrada para minimizar el riesgo de contagios.

“Creemos que la celebración los Juegos sin público en las sedes es la opción más deseable para minimizar los riesgos de infección”, ha hecho saber en rueda de prensa recogida por la cadena estatal pública NHK.

El experto ha estimado que el país podría ser escenario en julio y agosto de un repunte de los contagios a pesar del progreso en la campaña de vacunación. El gran evento comenzará el 23 de julio y se prolongará hasta el 8 de agosto tras un año de aplazamiento por la pandemia.

La propuesta de Omi resume la opinión de 25 expertos consultados este viernes por el Gobierno sobre la actual situación de la pandemia en el país y recomienda restricciones más estrictas que las que existen actualmente si se permite la entrada de espectadores nacionales a los lugares del evento, como tienen previsto los organizadores, que han descartado la llegada de visitantes extranjeros.

El jefe del comité organizador Hashimoto Seiko, podría anunciar el mes que viene el límite de espectadores de 10.000 a 5.000 por cada sede, según observe la evolución de la pandemia. Hay que recordar que Tokio y otras prefecturas del país se encuentran en estado de emergencia hasta el próximo lunes, en principio.

“La situación está cambiando día a día. Continuaremos analizando datos teniendo en cuenta que, dependiendo de la situación, es posible que tengamos que prohibir los espectadores”, ha indicado Seiko, quien tiene pendiente en lunes una reunión con el Comité Olímpico Internacional (COI) y las autoridades niponas para decidir la ruta a seguir.

El COI y el Gobierno se dan, por ahora, por satisfechos con la reducción del aforo, la prohibición de la entrada de extranjeros y el mínimo pactado de vacunación entre las delegaciones olímpicas: un 80 por ciento de los atletas participantes deberán haber recibido la pauta completa de las vacunas contra la enfermedad.

AgenciaUno/EP

FOTOS: Tokyo 2020 (@Tokyo2020).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales