Libertadores-Poyet y avance a octavos: “Es muy bueno para el fútbol chileno”

Views: 413
Libertadores-Poyet y avance a octavos: "Es muy bueno para el fútbol chileno"

El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Poyet, calificó el avance del cuadro cruzado a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, tras superar por 2-0 a Atlético Nacional en Santiago, como “muy bueno para el fútbol chileno”.

En el partido más importante en lo que lleva de temporada, el elenco de la franja no falló y finalizó en el segundo lugar de su zona con nueve puntos, con un registro de tres triunfos y tres derrotas.

A la hora de comentar este avance a la ronda de 16, tras 10 años de espera, el uruguayo declaró que ”creo que hay que hacer una buena reflexión, que pasara tanto tiempo sin pasar esta eliminatoria demuestra lo difícil que es. Me voy con la alegría de que estos jugadores lo merecían”.

“A veces no depende de uno, también son los rivales y el grupo. Es muy bueno para el fútbol chileno. Creo que si pensamos en el país, y lo que estamos tratando de lograr y competir a mejor nivel, es un paso muy bueno para el fútbol chileno, que un equipo pasara el grupo”, agregó.

Al momento de analizar el cruce con los colombianos, el oriundo de Montevideo dijo que “los jugadores aplicaron las decisiones de una manera tremenda, el grupo venía creciendo, el ambiente era bueno a pesar de haber perdido en los últimos partidos, y solo se esperaba que salieran las cosas. Estoy contento por ellos, estaba la necesidad profesional de lograr esto”.

“Fue un día complicado, se decidió que “Catuto” no fuera parte del partido, fue sobre el final, tuvimos que hacer ajustes, el equipo reaccionó y se adaptó de una manera tremenda”, explicó.

Para terminar, Poyet apuntó que el clasificar a octavos en la Libertadores “para mí es una novedad, no tuve la posibilidad de disputar la Libertadores como jugador, sí la Champions League. Uno piensa en Europa que es muy similar, pero cuando ya estás acá ves lo importante y difícil que es. Ahora la estamos disfrutando, toca seguir mejorando y esto es un golpe de confianza para el grupo, y dedicárselo a los que hoy no pudieron estar, al Chapa, a Dituro”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales