Tenis: Alejandro Tabilo cayó en ronda final de la qualy del ATP 500 de Queen’s

Views: 492
Tenis: Alejandro Tabilo cayó en ronda final de la qualy del ATP 500 de Queen's

El tenista chileno Alejandro Tabilo (166º del ranking mundial) no pudo acceder este domingo al cuadro principal del torneo ATP 500 de Queen’s, en Inglaterra, certamen que se juega sobre césped y que aparece como antesala al Grand Slam de Wimbledon.

En la ronda final de la qualy, la segunda raqueta nacional se inclinó en sets corridos ante el serbio Viktor Troicki (206º), quien fue 12 del mundo en 2011, con parciales de 4-6 y 3-6.

El europeo no dio chances al zurdo nacido en Canadá, séptimo sembrado de la fase previa. Con un servicio impecable y un control absoluto de sus golpes, Trocki ejerció cierto dominio y no enfrentó grandes problemas para cerrar el match a su favor.

Pese al traspié de hoy, Tabilo cuenta con la posibilidad de acceder al ‘main draw’ del certamen londinense como ‘lucky loser’, debido a la baja del serbio Filip Krajinović (41º). Este cupo se irá a sorteo junto al español Bernabé Zapata Miralles (128º).

El número ‘2’ del tenis chileno ha ganado tres torneos en el profesionalismo: M25 de Aktobe (2019), el Futuro 2 de República Dominicana (2018) y el Futuro 6 de Chile (2016).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales