Traumatólogo: Dos semanas tardaría la recuperación de Alexis Sánchez

Views: 683
Traumatólogo: Dos semanas tardaría la recuperación de Alexis Sánchez

El traumatólogo de la Clínica MEDS, Cristián Fontboté, entregó este sábado detalles de la lesión que marginó de la primera fase de la Copa América de Brasil al seleccionado chileno Alexis Sánchez, goleador histórico del combinado.

El ‘Niño Maravilla’ presenta una lesión muscular del plantar delgado que lo tendrá al menos dos semanas fuera de las canchas, perdiéndose así los duelos por el Grupo A con Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Fontboté indicó que si bien la lesión del tocopillano no lo dejará un largo tiempo fuera de los terrenos de juego, sí requiere de ciertos cuidados especiales para recuperar el área dañada.

“El plantar delgado es un músculo con un tendón muy delgado, de ahí su nombre, que se encuentra en la parte posterior de la pierna, que nace en la rodilla y llega al hueso Calcáneo en el talón recorriendo la región de la pantorrilla. Es un músculo con una función motora pobre, ya que tiene poca fuerza, al ser muy delgado”, indicó el facultativo en diálogo con Target Comunicaciones.

El especialista apuntó que el plantar delgado se puede lesionar “por sobrecarga, especialmente en actividades deportivas que involucren velocidad brusca (sprint) como fútbol, tenis, atletismo, entre otros, especialmente si hay algún grado de tendinosis o desgaste producto de la actividad física o la edad”.

Además, Fontboté aclaró que “esta lesión es más frecuente en los deportistas de fin de semana, pasados los 30 o 40 años, con déficit de flexibilidad, déficit de fuerza o que no hacen un debido calentamiento previo”.

Para terminar, el traumatólogo señaló que “si es una lesión aislada del plantar delgado, la recuperación puede durar un par de semanas, pero si se asocia a un desgarro del músculo gemelo adyacente, lo que se conoce como pierna de tenista, los plazos aumentan de cuatro a seis semanas, dependiendo del tamaño del desgarro del gemelo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales