Conmebol liberó diálogo de Aquino con el VAR en penal de Maripán ante Bolivia

Views: 634
Conmebol liberó diálogo de Aquino con el VAR en penal de Maripán ante Bolivia

La Conmebol reveló las imágenes y el audio del momento en que el árbitro paraguayo Eber Aquino dictaminó el penal que permitió el empate de Bolivia ante Chile por la octava fecha de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El juez que ya estaba en la mira de la ‘Roja’, por no sancionar un claro penal a favor del combinado nacional ante Uruguay en la primera fecha de las Clasificatoriaa, no consideró esta decisión en primer término, pese a encontrarse a corta distancia de la acción.

No obstante, Aquino fue advertido por el réferi de VAR y el partido se detuvo para la observación de la pelota que golpeó levemente la mano de Guillermo Maripán tras remate de Marcelo Moreno Martins.

“Eber, te sugiero un OFR por potencial penal con la mano”, le indicaron al árbitro central. Tras ver las imágenes, Aquino responde: “Desvía claramente, posición antinatural de la mano. Es una situación de bloqueo. No es tiro al arco, por lo tanto voy con penal sin tarjeta”.

Finalmente, Moreno Martins batió a Claudio Bravo desde los 12 pasos y Bolivia rescató un punto desde San Carlos de Apoquindo, en un partido donde la ‘Roja’ fue el absoluto dominador.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales