César Farías y el 1-1 ante Chile: “Este punto vale oro”

Views: 494
César Farías y el 1-1 ante Chile: “Este punto vale oro"

El entrenador de la selección boliviana, César Farías, calificó esta noche como “un punto que vale oro” el 1-1 conseguido en Santiago ante Chile, en cruce por la octava fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

El combinado altiplánico nunca inquietó al arquero Claudio Bravo, fue superado claramente por la ‘Roja’ en el Estadio San Carlos de Apoquindo, y con un polémico penal en la recta final consiguió un empate con sabor a victoria.

Al momento del análisis, el estratega de origen venezolano declaró que “cualquier equipo que venga a esta cancha rápida, con la calidad de los jugadores chilenos, no la va a pasar bien. Sin embargo, con un poco de suerte, en algunos momentos con mucha gallardía, mucho orden, mucho trabajo de equipo, una mentalidad fuerte y mucho orgullo, nuestros jugadores sacaron un punto que nos mete de vuelta en la posiblidad de pelear”.

“Chile juega mejor fútbol, quién lo va a desconocer, nos superó en muchas facetas, pero de eso se trata el fútbol y los puntos son los que te llevan al Mundial. No reconocer la grandeza de los chilenos sería mezquino”, agregó.

En cuanto al resultado, el exseleccionador de la ‘vinotinto’ señaló que “este punto vale oro, Ecuador que tiene una selección fuerte y juega bien, este combo se fue en blanco, Uruguay sacó dos puntos, Venezuela sacó uno, Chile sacó dos puntos. Nosotros sacamos cuatro puntos al igual que Argentina”.

“Cuando lo analizas en frío vale oro, un resultado de visitante. Bolivia el premundial pasado solo sacó un resultado de visitante y hoy tiene dos, quedan muchos partidos de visitante”, sentenció.

Tras la fecha doble de junio, Bolivia se estacionó en el octavo lugar de la tabla con cinco puntos, a tres de Uruguay, el último equipo en zona de clasificación directa hoy.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales