Gustavo Poyet: “No hemos sido sumamente consistentes en el juego”

Views: 669
Gustavo Poyet: "No hemos sido sumamente consistentes en el juego"

El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Poyet, valoró conseguir este sábado los tres puntos en la visita al colista Santiago Wanderers, por la décima fecha del Campeonato Nacional 2021, apuntando al equipo “inusual” que presentó, con un número importante de bajas.

Pese a no quedar conforme con el rendimiento presentado en Valparaíso, el estratega uruguayo argumentó en parte esto por las ausencias claves, como es el caso de José Fuenzalida, Ignacio Saavedra, Juan Leiva y Clemente Montes. Además, Puch debió salir durante el primer lapso al sentir una molestia muscular.

A la hora del análisis, el técnico del tricampeón del fútbol chileno declaró que “veníamos con la idea de tratar de jugar, por ahí se empezó a jugar más en el segundo tiempo, no sé si es un tema de la cancha. Era un equipo inusual el nuestro, seguimos sin lateral derecho, mediocampo inédito de Silva, Gutiérrez y Aued”.

“Había una cantidad de cosas que a veces necesitas tiempo. Se cambió de hora el partido y tuvimos el equipo más veterano hasta ahora en cuanto a edad. Silva, Luciano, Fernando y los mayores de 30 terminaron el partido con ganas y contentos por haberlo ganado”, agregó. 

Al momento de hacer un balance de lo presentado por la UC en el torneo, de cara al receso por la Copa América, Poyet fue autocrítico. “No hemos sido sumamente consistentes en el juego, hubo partidos muy importantes que los pudimos sacar de alguna manera, ya sea a través de juego, esfuerzo, defender o cambiar el sistema.  Se da una situación que no tuve nunca en mi vida, tener tantos partidos en el club y no empatar, o sea que somos un equipo clarito que ganamos o perdemos”, dijo.

Para terminar, el oriundo de Montevideo indicó que durante esta pausa “empezaremos a recuperar gente y sobre todo trabajar la identidad, en que seamos más consistentes en jugar el fútbol que quiero”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales