Orrego y Provoste piden combatir las edificaciones hiperdensas

Views: 767
Orrego y Provoste piden combatir las edificaciones hiperdensas

El candidato a gobernador por la Región Metropolitana del bloque Unidad Constituyente, Claudio Orrego, se reunió con la presidenta del Senado, Yasna Provoste, para hacer un llamado en conjunto a trabajar contra la injusticia y desigualdad urbana en la capital y que, en Estación Central, se expresa en las edificaciones hiperdensas.

“La Región Metropolitana es una de las más desiguales de Chile y esa desigualdad se expresa de múltiples maneras: comunas rurales que no tienen agua, zonas de la ciudad que no tienen servicios públicos y zonas como esta, donde se dejó que el mercado operara sin ningún tipo de regulación que resguardara el bien común de los vecinos y vecinas”, explicó el exintendente.

Asimismo, Orrego aseguró que su programa de gobierno regional propone una solución para esta problemática: “Nuestra propuesta de región es de establecer un nuevo Plan Regulador Metropolitano que no solamente actualice las normas de zonificación y densidad genérica de la región, sino que también establezca también obligaciones urbanísticas para los Planos Reguladores, con densidad máxima y mínima, con un mínimo o máximo de constructibilidad, con regulación del espacio público, etc. Eso es parte de nuestra propuesta”.

La presidenta del Senado también se refirió a estas polémicas edificaciones. “Estos edificios son ejemplos de lo que no queremos en el desarrollo de los barrios más humanos. Estamos convencidos que con Claudio Orrego y con su capacidad, compromiso y trayectoria vamos a hacernos cargo de la situación tan compleja y delicada que viven y vamos a hacernos cargo también de la situación que enfrentan miles de familias también en los campamentos acá en la Región Metropolitana”, explicó Provoste.

La senadora también manifestó su abierto apoyo a la candidatura de Orrego e hizo un llamado a votar en estas elecciones.

“Queremos hacer este llamado para que la ciudadanía que vivimos en regiones nos movilicemos el 13 de junio a apoyar este proceso que es histórico en donde vamos a tener esta segunda vuelta y vamos a tener la posibilidad quienes vivimos en regiones de poder elegir quién va a ser nuestro gobernador regional. Nosotros estamos acá junto con dirigentes sociales, con don Juan, para manifestarle nuestro compromiso, apoyo y respaldo a Claudio Orrego”, aseguró.

Los edificios hiperdensos son construcciones que se han disparado en la región, recibiendo críticas por haberse masificado sin planificación urbana, generando muchas veces el colapso vial y de los servicios básicos en los sectores donde son instalados.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales