Luciano Spalletti se convirtió en el nuevo entrenador del Napoli

Views: 471
Luciano Spalletti se convirtió en el nuevo entrenador del Napoli

El entrenador italiano Luciano Spalletti, quien dirigió en el Calcio al exfutbolista chileno David Pizarro (Udinese y AS Roma), será el técnico del Napoli a partir del 1 de julio, confirmó este sábado el club celeste y blanco, por lo que tomará el relevo de Gennaro Gattuso, que fichó por la Fiorentina de Erick Pulgar.

“Me complace anunciar que Luciano Spalletti será el nuevo entrenador del Napoli a partir del próximo 1 de julio. Bienvenido Luciano, juntos haremos un gran trabajo”, indicó el presidente de la entidad, Aurelio De Laurentiis.

Spalletti acumula 482 partidos como entrenador en la Serie A, solo por detrás de Guidolin y Ancelotti. Inició su carrera como preparador del Empoli en 1995, antes de dirigir a la Sampdoria, al Venecia y al Ancona. En 2002 firmó por Udinese -al que había dirigido brevemente en 2001-; en sus años en Friuli, consiguió la clasificación para Copa de la UEFA y el cuarto puesto y la clasificación para la ‘Champions’ en su último curso.

Su buena labor le valió para fichar por la AS Roma, con quien conquistó dos Copas y una Supercopa de Italia en sus cuatro temporadas. Antes de regresar al conjunto capitalino en 2016, dirigió al Zenit de San Petersburgo; con el cuadro ruso, ganó dos veces seguidas la Premier League del país.

Su última experiencia como técnico fue en el Inter de Milán; con los ‘nerazzurri’ logró la clasificación para la Liga de Campeones tanto en 2018 como en 2019.

FOTO: Twitter SSC Napoli (@sscnapoliES)

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales