Ceferin y la Superliga: “Hemos mantenido el liderazgo ante la adversidad”

Views: 431
Ceferin y la Superliga: "Hemos mantenido el liderazgo ante la adversidad"

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, celebró que el fútbol europeo haya mantenido “el liderazgo ante la adversidad” y que “ahora es más fuerte que nunca” tras echar abajo el proyecto de la Superliga, liderado por unos clubes que “aspiraban a llegar a cumbres más altas destruyendo el podio sobre el que se erguían”.

“Lo menos que podemos decir de los últimos meses es que no han estado cargados de acontecimientos, pero hemos mantenido el liderazgo ante la adversidad. El coronavirus no es tan diferente de la intención secesionista de algunos que nos quieren separar en la comunidad del fútbol”, afirmó Ceferin en un vídeo emitido durante la reunión de este jueves en Madrid de la Plataforma Asesora de Clubes de las Ligas Europeas, la asociación que representa a 37 ligas profesionales, para tratar sobre los peligros de la Superliga.

El esloveno cree que ahora valoran “muchísimo más la unidad en el fútbol europeo” y se mostró “confortado por la abrumadora respuesta de las aficiones, los clubes, los políticos y los medios en contra de la llamada Superliga”. “Esto nos ha hecho tomar conciencia de la importancia de nuestra unidad. Estamos más comprometidos que nunca en apoyar la totalidad de la pirámide del fútbol, queremos tender una mano, no blandir el puño, queremos unir, no destruir y dividir”, aseveró.

“Somos más fuertes gracias a nuestra diversidad y a que la emoción competitiva se base en las diferencias y no en las similitudes. Los clubes grandes necesitan jugar contra otros clubes y en sus ligas para establecer su fama y esta es la ironía de este proyecto fracasado. Estos clubes aspiraban a llegar a cumbres más altas destruyendo el podio sobre el que se erguían”, añadió el mandatario.

Ceferin demandó “mirar hacia delante”. “La mayoría de los clubes de la Superliga han admitido que han cometido un error y el fútbol europeo es ahora más fuerte que nunca y por ello vamos a hacer un proceso de revisión de la gobernanza del fútbol en su totalidad en un proceso jamás visto y así demostrarle al mundo de lo que somos capaces de hacer ante la adversidad. Al final del viaje, la historia nos recordará por lo construido y no por lo destruido. Vamos a construir de cara al futuro”, concluyó.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales