Primera B: Coquimbo derrotó a San Marcos y se afianzó en la cima

Views: 459
Primera B: Coquimbo derrotó a San Marcos y se afianzó en la cima

Coquimbo Unido consiguió este lunes un valioso triunfo de 1-0 como local ante San Marcos de Arica, en encuentro correspondiente a la séptima fecha del Campeonato de Primera B.

Pese al dominio del cuadro “pirata”, los dirigidos por Héctor Tapia no pudieron abrir la cuenta en la primera parte, mientras que la visita también generó peligro en el pórtico rival.

En el arranque del segundo tiempo, Bayron Monroy (49′) convertía el 1-0 para los ariqueños con un cabezazo, pero todo fue anulado por posición de adelanto.

Pese a que los forasteros se mostraban más punzante en ofensiva, el equipo de la cuarta región estuvo cerca de abrir la cuenta con un remate apenas desviado de Carlos Carmona (58′).

A los 62 minutos José Aguilera apareció destapado en el área ariqueña tras una buena jugada colectiva, poniendo el 1-0 parcial para los locales.

El puntero del ascenso creció en la cancha tras la apertura de la cuenta, generando buenas ocasiones para marcar la segunda cifra, pero sin precisión para definir frente al arco.

En los minutos finales del compromiso, el conjunto ariqueño se fue con todo en búsqueda del empate, pero el portero Cano y la defensa “pirata” estuvieron atentos para impedir la caída de su arco.

Con este triunfo, Coquimbo Unido llegó a 17 puntos, consolidándose en el primer lugar de la tabla, gracias a sus 5 victorias y 2 empates en siete duelos jugados.

Por su parte, San Marcos de Arica perdió la opción de escalar un par de posiciones en la clasificación, manteniéndose séptimo con 7 unidades.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales