Equitación: Boni Viada gana la primera medalla chilena en un Mundial de Enduro

Views: 567
Equitación: Boni Viada gana la primera medalla chilena en un Mundial de Enduro

El jinete nacional Boni Viada logró este sábado el resultado más destacado en la historia del enduro ecuestre chileno tras ubicarse en el tercer lugar del Campeonato Mundial Adulto 2021, que congregó a los más destacados binomios del orbe en la ciudad italiana de Pisa.

El chileno radicado hace dos temporadas en la península itálica sorprendió a los principales favoritos en los 160 kilómetros y con un gran trabajo de su caballo chileno ‘AS Embrujo’ logró un lugar en el podio del máximo certamen de la especialidad.

“Hace una hora y media que terminó la carrera y yo todavía no lo asimilo. No me lo esperaba. Fue una carrera muy dura y muy extraña. No tengo palabras en este momento para describir lo que siento”, dijo el joven jinete nacional a minutos de haber terminado la extenuante prueba y tras haber cabalgado por 7 horas, 31 minutos y 26 segundos.

Un buen parámetro para medir la trascendencia del logro del binomio chileno es que los dos primeros lugares fueron ocupados por jinetes de Emiratos Árabes Unidos, el país líder mundial desde décadas en esta especialidad. El oro quedó en manos de Saeed Al Kitbi y la plata fue para Saeed Al Faresi.

En la prueba de los 160 kilómetros tomaron parte un total de 74 binomios, de los cuales solo 26 terminaron el recorrido y lo hicieron con los caballos en perfectas condiciones físicas, tal como lo exige el reglamento.

La actuación de Viada en este mundial se pone a la cabeza en la lista de logros históricos del enduro chileno en donde también destacan el récord mundial de velocidad del caballo nacional ‘Eclipse’ en 2013 y el bronce panamericano adulto conseguido por Maxi Wimmer en 2017.

Foto: TopComunicaciones

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales