F1: El británico Lando Norris renueva con McLaren con un contrato multianual

Views: 472
F1: El británico Lando Norris renueva con McLaren con un contrato multianual

McLaren confirmó este miércoles que ha llegado a un acuerdo para firmar un nuevo contrato multianual con el joven piloto británico Lando Norris, que lleva como piloto oficial del equipo británico desde la temporada 2019 y con el que quiere ser “campeón del mundo de Fórmula 1”.

McLaren elogió al de Somerset, de 21 años, que desde su debut en el ‘gran circo’ en Australia “ha emergido como uno de los mayores talentos deportivos y pilotos más populares, impresionando con actuaciones que han derivado en dos podios, en el Gran Premio de Austria en 2020 y, más recientemente, en el de la Emilia Romaña de esta campaña”.

De este modo, McLaren se asegura por las próximas temporadas en la Fórmula 1 su alineación de pilotos con Norris y el veterano australiano Daniel Ricciardo, sustituto este año del español Carlos Sainz y que firmó también por varios años.

“La confirmación de su pareja de pilotos más allá de 2022 indica el compromiso de McLaren Racing con la estabilidad para el futuro y representa un paso más en el plan a largo plazo del equipo para competir delante de la parrilla”, subrayó el equipo de Woking.

Lando Norris se mostró “muy contento” de este nuevo acuerdo. “Después de haber estado en el equipo durante casi cinco años, me siento parte de la familia aquí y no puedo imaginarme comenzar la siguiente fase de mi carrera en ningún otro lugar”, remarcó en declaraciones facilitadas por McLaren.

“Mi compromiso con McLaren es claro. Mi objetivo es ganar carreras y convertirme en campeón del mundo de Fórmula 1 y quiero hacerlo con este equipo. Desde que nos unimos en 2017, nuestra progresión ha sido constante y tenemos claras ambiciones juntos para el futuro”, añadió el inglés.

Por su parte, Zak Brown, CEO de McLaren Racing, cree que Norris “ha sido fundamental” para la mejoría del equipo. “Estamos orgullosos del crecimiento que ha mostrado desde que comenzó con nosotros en 2017. Es uno de los talentos más brillantes en la parrilla de la Fórmula 1 y esperamos verle continuar mejorando tanto dentro como fuera de la pista”, afirmó.

Finalmente Andreas Seidl, Team Principal de McLaren, reconoció que el piloto inglés les ha “impresionado desde su año de novato con sus actuaciones” y que “su evolución como piloto desde entonces ha sido evidente”. “Es una parte integral de nuestro plan de recuperación de rendimiento y su récord hasta ahora, asegurando dos podios con el equipo, demuestra que es un competidor formidable en la pista”, comentó.

“Al igual que él, tenemos grandes ambiciones para nuestro futuro juntos y me complace que continuemos este viaje hacia el próximo capítulo tanto para Lando como para el equipo. En Lando y Daniel tenemos una alineación de pilotos tremendamente talentosa y emocionante, y este anuncio es una fuerte señal de compromiso con el próximo capítulo de McLaren a partir de 2022”, sentenció.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales