Tenis: Madrid, Innsbruck y Turín abrirán el 25 de noviembre la Copa Davis

Views: 671
Tenis: Madrid, Innsbruck y Turín abrirán el 25 de noviembre la Copa Davis

Las ciudades de Madrid, Innsbruck (Austria) y Turín (Italia) acogerán por primera vez las ‘Davis Cup Finals’, con una simultaneidad de sedes que el 25 de noviembre dará punto de partida a la segunda edición, tras la de 2019 en Madrid ganada por España y con la de 2020 cancelada por el coronavirus.

Las ‘Davis Cup by Rakuten Finals’ empezarán el 25 de noviembre con los primeros enfrentamientos de la fase de grupos, con el calendario y cruces ya definidos, entre Canadá y Suecia (Grupo B) en el Madrid Arena, Francia y República Checa (Grupo C) en el Olympia-Halle de Innsbruck y el Croacia-Australia (Grupo D) en el Pala Alpitour Arena de Turín.

El viernes 26 de noviembre debutarán las tres selecciones anfitrionas. Así, España empezará la defensa del título conquistado en 2019 ante Ecuador, en el Madrid Arena, tras quedar encuadrada en el Grupo A con ecuatorianos y Rusia. Austria debutará el mismo día ante Serbia e, Italia, lo hará contra Estados Unidos.

Cada eliminatoria constará de dos partidos individuales y uno de dobles, y el mejor de cada grupo y los dos mejores segundos pasarán a disputar, a partir del lunes 29 y hasta el jueves 2 de diciembre, los cuartos de final.

Madrid acogerá dos de esos cuartos de final. Uno, el del líder del Grupo A de España contra el segundo del Grupo B, integrado por Canadá, Kazajistán y Suecia.

El mejor del Grupo B se enfrentará al segundo del Grupo A (España, Rusia y Ecuador). Turín e Innsbruck acogerán también un cuarto de final.

La acción de semifinales y la final seguirá ya por completo en el Madrid Arena de la Casa de Campo de la capital española. Las semifinales se disputará el viernes 3 y el sábado 4 de diciembre, mientras que la gran final tendrá lugar el domingo 5.

El director de las Davis Cup Finals, Albert Costa, aseguró que la programación de los cruces ha sido cuidadosamente analizada para garantizar la igualdad de condiciones de todos los participantes, también en aquellos casos en los que deban someterse a desplazamientos.

“La igualdad va a ser máxima en todos los grupos y sin lugar a dudas la emoción va a estar presente en cada uno de los duelos. Los equipos tienen previsto acudir con sus mejores jugadores y tenemos la completa certeza de que nos encontramos ante un evento que cerrará de forma espectacular la temporada tenística anual”, comentó.

– Fase de Grupos:

– Madrid Arena, Madrid (ESP)

Grupo A: España, RTF, Ecuador

Grupo B: Canadá, Kazajistán, Suecia

– Olympia-Halle, Innsbruck (AUT)

Grupo C: Francia, Gran Bretaña, República Checa

Grupo F: Serbia, Alemania, Austria

– Pala Alpitour Arena, Turín (ITA)

Grupo D: Croacia, Australia, Hungría

Grupo E: Estados Unidos, Italia, Colombia.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales