Primera B: Coquimbo Unido se hace del liderato tras superar a U. de Concepción

Views: 430
Primera B: Coquimbo Unido se hace del liderato tras superar a U. de Concepción

Coquimbo Unido se hizo del liderato este lunes del Campeonato de la Primera B 2021 al derrotar por la cuenta mínima a Universidad de Concepción, en partido por la quinta fecha disputado en el Estadio Elías Figueroa Brander.

El cuadro ‘pirata’ ejerció de local en Valparaíso, debido a los arreglos que se realizan en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’, y sacó adelante el encuentro frente al elenco del ‘Campanil’

Con este resultado, los aurinegros treparon a la cima de la tabla con 11 puntos, aprovechando el agónico empate a un gol de Deportes Puerto Montt (10) en su reducto ante Magallanes.

Por su parte, los penquistas sufrieron su primera derrota en el certamen y perdieron una buena opción de escalar al liderato. Se quedaron en el cuarto puesto con ocho unidades.

La única cifra del encuentro arribó a los 19 minutos y fue obra del delantero argentino Leandro Gárate, con un certero cabezazo en el área tras maniobra de Renato Tarifeño.

En el cuadro ganador, los experimentados Jean Beausejour y Carlos Carmona fueron titulares, mientras que Esteban Paredes ingresó para disputar el segundo lapso.

Por la sexta fecha del certamen de ascenso, la escuadra que dirige Héctor Tapia visitará el martes 18 de mayo a Deportes Santa Cruz, mientras que Universidad de Concepción recibirá el mismo día a Unión San Felipe.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales