Diego Armando Maradona será operado por un coágulo en el cerebro

Views: 910
Alt Text

El ex futbolista argentino Diego Maradona, campeón del Mundo en México 1986, será internevido quirúrgicamente en las próximas horas al presentar un hematoma subdural.

El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata fue internado el lunes para someterse a pruebas médicas, luego que el ’10’ presentara un cuadro de anemia y depresión.

Finalmente, los exámenes revelaron un coágulo hallado en su cabeza. Ante esto, Maradona será operado de urgencia a eso de las 20:00 horas local por su médico de cabecera, Leopoldo Luque.

Recordar que esta mañana, antes de conocerse el resultado de la tomografía, Luque declaró que “Diego no entró de urgencia. No es que esté crítico ni nada por el estilo. Al verse bien se quiere ir. Además, bromeamos y caminamos dentro de la clínica. La evolución viene siendo como queríamos. El está consciente”.

De acuerdo a la descripción de Mayo Clinic, el hematoma subdural puede ser una emergencia médica. Generalmente es ocasionado por una lesión en la cabeza lo suficientemente fuerte como para reventar vasos sanguíneos, lo que puede provocar una presión en el cerebro debido a la sangre acumulada. La edad, los anticoagulantes y el abuso del alcohol pueden aumentar el riesgo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales