Selknam y Peñarol definen una de las semifinales de SLAR

Views: 407
Selknam y Peñarol definen una de las semifinales de SLAR

Selknam y Peñarol se enfrentarán mañana por un lugar en la final de la Superliga Americana de Rugby (SLAR), en un duelo que ya toma ribetes de “clásico” sudamericano y que se da en la antesala de un posible duelo Chile y Uruguay -cuyas selecciones están conformadas, en su base, por jugadores de ambas franquicias- por tratar de acceder a la definición por un cupo para el Mundial de Francia 2023.

El juego se llevará a cabo en el Estadio Charrúa (Montevideo) desde las 17:00 horas del sábado y pondrá a uno de los dos cuadros en la final de SLAR.

En la fecha 9 de la segunda etapa del torneo, que se juega en la capital uruguaya, Selknam derrotó a Peñarol por 27 a 17 en el mismísimo Estadio Charrúa, lo que deja a los nacionales en una inmejorable posición para poder repetir ese gran triunfo, que sazona el historial “al límite” entre ambos equipos, ayudando así a reducir paso a paso la hegemonía del rugby uruguayo de las últimas décadas. 

“El equipo se viene preparando bien. En estos últimos días hemos estado afinando los detalles y construyendo lo que va a ser el partido. Hoy tenemos el último entrenamiento ya con el equipo ya en cancha, repasando lo último. Estamos poniendo mucho foco en nosotros y en hacer las cosas bien, por lo que creemos que llegamos bien preparados”, afirmó Nicolás Bruzzone, entrenador de Selknam.

Esta victoria para el rugby chileno significó una muestra de que está al mismo nivel competitivo que los uruguayos y se transforma en una fuerte señal esperada por todos los fanáticos de la disciplina, teniendo en cuenta que Chile y Uruguay esperan con ansias el partido clave de las clasificatorias al Mundial de Francia 2023, en julio en este año en el mismo estadio.

“Cóndores” deberá enfrentar en julio próximo a Colombia y el ganador avanzará a la Fase 2 en Uruguay contra el local y el ganador de Brasil-Paraguay por avanzar en el camino a Francia 2023.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales