F1: Bottas vuelve a liderar los entrenamientos libres del GP de España

Views: 409
F1: Bottas vuelve a liderar los entrenamientos libres del GP de España

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España.

La cuarta cita del campeonato se inició con mismo el guión de las anteriores, una salida de pista de Nikita Mazepin (Haas) nada más empezar y el liderazgo de Bottas al final de una hora de intensa actividad sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya.

El nórdico paró el reloj en 1:18.504 para aventajar por apenas 33 milésimas a Max Verstappen (Red Bull), que se situó al borde del primer puesto a pesar de que el alerón delantero de su coche sufrió un pequeño daño al paso por la curva 7 y pudo rodar menos de lo que hubiera deseado.

Tercero fue el líder del Mundial, Lewis Hamilton (Mercedes), a poco más de una décima de su compañero de equipo, y ya más de cuatro perdió Lando Norris (McLaren), quien sigue a gran nivel en este arranque de temporada.

Justo detrás del británico se colocaron los dos pilotos de Ferrari, con Charles Leclerc delante de Carlos Sainz por tan solo 34 milésimas, y Aston Martin también fue capaz de situar a sus dos pilotos en el ‘Top 10’, con Sebastian Vettel octavo y Lance Stroll.

Entre medias, Pierre Gasly (Alpha Tauri) fue séptimo y Sergio Pérez (Red Bull), mientras que Alpine volvió a empezar un Gran Premio lejos de las primeras posiciones. Así, Esteban Ocon acabó duodécimo y Fernando Alonso decimoquinto en sus primeras vuelta en la carrera de ‘casa’ desde hace tres años.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales