CUT lamentó que trabajador se quemara a lo bonzo en Concepción

Views: 689
CUT lamentó que trabajador se quemara a lo bonzo en Concepción

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), mediante su presidenta Bárbara Figueroa, lamentó el intento de suicidio de un trabajador, que esta mañana se quemó a lo bonzo cerca de Concepción.

Figueroa afirmó que “el dolor y la desesperación de los trabajadores es tremendo. No puede ser que estén llegando a esto para hacerse escuchar, en su carta habló de problemas económicos y laborales”.

“Miles de chilenos están en una situación crítica y el gobierno, el presidente y sus ministros, permanecen sordos, porque no quieren escuchar al pueblo, solo tienen oídos para los problemas del gran empresariado. Tuvimos que hacer una huelga en plena pandemia para que se abrieran algo al diálogo, pero parece que tendremos que insistir con más fuerza”, agregó.

En la misma línea, la dirigenta acusó que “parece que la única manera de entender, para este gobierno, cuál es la situación que están viviendo los chilenos, como este trabajador que en su desesperación se quemó vivo, es a través de la presión”.

“No descartamos seguir en un movimiento ascendente de movilización, si el Ejecutivo insiste en mantener marcos de diálogo, a la medida de la horma de sus zapatos”, aseguró la presidenta de la CUT.

“La CUT rechaza el emplazamiento, de las últimas horas, de los ministros de gobierno. Parece que el presidente no entiende que está en una situación de absoluta debilidad, donde no puede venir a imponer las reglas del juego o cuáles son las condiciones para un diálogo efectivo”, indicó Figueroa.

Asimismo, insistió en la necesidad urgente de llegar con apoyo efectivo a las familias: una Renta Básica de Emergencia, Salario Mínimo sobre la línea de la pobreza, congelar el precio de los alimentos. “No son materias a negociar, son pisos mínimos”, destacó.

“Si hoy estamos en esta situación, es producto de la tozudez del presidente. Hoy el mayor obstáculo para poder avanzar, es el Presidente de la República. No puede imponer las condiciones del diálogo, ni con quiénes se tiene que dialogar o no, eso solo es posible cuando tienes legitimidad, esa que este gobierno no tiene”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales