Defensoría de la Niñez criticó que Colo Colo juegue con menores de edad

Views: 668
Defensoría de la Niñez criticó que Colo Colo juegue con menores de edad

La Defensoría de la Niñez se refirió este jueves a la situación que vive Colo Colo, y que debido a un brote de Covid-19 deberá jugar con juveniles, incluyendo menores de edad, el partido de esta tarde ante Audax Italiano.

El organismo a través de su cuenta de Twitter afirmó que “sobre la situación del club Colo Colo y posibilidad de que adolescentes enfrenten un partido de la liga adulta, queremos enfatizar que, aunque el COVID-19 nos ha obligado a cambiar formas de vida y trabajo, ello no puede implicar una vulneración de derechos a niños y adolescentes”.

Además, aseguraron que “el club, la ANFP y las autoridades correspondientes (Ministerio del Deporte, Ministerio del Trabajo y Subsecretaría de la Niñez), DEBEN tomar decisiones en base al interés superior del niño y considerando la opinión de los adolescentes, para el resguardo de sus derechos”.

“El llamado es a no someter a estos adolescentes a una posible vulneración de sus derechos, debido a la carga física y emocional que supone el partido y su contexto”, complementaron.

Finalmente, desde la Defensoría llamaron a “escuchar sus opiniones y considerarlas al tomar la decisión. Finalmente, y si bien no hemos tomado conocimiento de otros casos similares, hacemos un llamado a resguardar derechos de NNA y a recurrir a nosotros cuando ello sea necesario”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales