Liceo Bicentenario Industrial de Tomé retomó sus clases presenciales

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Liceo Bicentenario Industrial de Tomé retomó sus clases presenciales

El cambio a Fase dos de la comuna de Tomé permitió reabrir las puertas del emblemático Liceo Bicentenario Industrial. Este lunes alumnos y profesores volvieron a la presencialidad, manteniendo los resguardos y cumpliendo todas las medidas sanitarias fue posible retomar las clases presenciales. Los estudiantes se mantienen asistiendo en modalidad mixta, combinando la presencia en las salas de clases con las tareas realizadas en casa.

Alumnos de primero, segundo y cuarto año medio fueron los primeros en ingresar en pequeños grupos dispuestos por el equipo directivo del establecimiento, entre ellos estaban los estudiantes que cursan las especialidades de electrónica, mecánica automotriz y construcciones metálicas.

El seremi de Educación, Felipe Vogel, visitó el establecimiento y allí conoció algunos testimonios de alumnos que esperaban este retorno a las aulas. “Actualmente hay 34 establecimientos educacionales pertenecientes a 7 comunas de la región que se encuentran desarrollando sus clases presenciales”, sostuvo.

“Esta mañana visitamos el Liceo Bicentenario Industrial de la comuna de Tomé y tanto sus profesores como los alumnos valoraron la vuelta a los talleres y al ejercicio práctico de los conocimientos. Por esto es que es importante que aquellos sostenedores cuyas comunas se encuentran en fase dos hacia arriba puedan sumarse a esta apertura, que va en directo beneficios de los niños y niñas de la región”, afirmó.

El director del establecimiento, Rodrigo Bizama, destacó que “es necesario potenciar en nuestros estudiantes el trabajo técnico, sobre todo el técnico-profesional de nuestro liceo. Hemos abierto las puertas teniendo todos los protocolos de seguridad al día, nuestros apoderados de manera voluntaria han enviado a sus estudiantes, siempre pensando en el futuro de ellos”.

“Hace más de un año que no tenían clases, que no veían a sus amigos y hoy quisimos cambiar eso, quisimos atrevernos porque creemos que una educación efectiva, eficiente, de calidad, se hace desde el establecimiento, pero con los resguardos que como institución hemos tomado”, añadió.

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