Comenzó proceso de solicitud de retiro del segundo 10% de las AFP

Views: 763
Alt Text

Este jueves 10 de diciembre finalmente comenzó el proceso para que las personas puedan solicitar el segundo retiro del 10% de sus fondos previsionales.

Tanto desde las administradoras como desde el Gobierno han hecho un llamado a la ciudadanía a no acudir presencialmente para hacer la solicitud, ya que en las primeras dos semanas el procedimiento es vía internet en el sitio web de cada AFP.

Desde la Asociación de AFP aseguraron que de momento miles de personas ya han hecho su solicitud, y que trabajan para que los primeros pagos se efectúen desde el próximo 17 de diciembre o antes de navidad.

Cabe recordar que la ley promulgada establece que el monto mínimo a retirar es de 35 Unidades de Fomento (UF), poco más de 1 millón de pesos, y el máximo será equivalente a 150 UF, cerca de 4,3 millones de pesos.

En caso de que se retiren 35 UF o menos, el pago debe realizarse en una sola cuota, y en un plazo máximo de 10 días hábiles desde que se ingresó la solicitud.

Para montos superiores a 35 UF, las AFP deben pagar en dos cuotas, la primera en 10 días hábiles tras recibir la solicitud, y la segunda 10 días hábiles tras efectuar el primer giro.

Quedarán libres del pago de impuestos por el retiro de estos fondos, las personas que ganen hasta 1,5 millones de pesos al mes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales