Colombia reiteró su disposición para la realización de la Copa América

Views: 730
Colombia reiteró su disposición para la realización de la Copa América

El ministro de Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, aseguró este viernes que el Gobierno de dicho país hará todos los esfuerzos para albergar la próxima Copa América, incluso si Argentina decide restarse de recibir el certamen, por la crisis que ha provocado la pandemia del Covid-19.

En conversación con el Canal Institucional colombiano, Lucena afirmó que “hace un año, cuando tuvimos que aplazar la Copa América, arrancamos con un trabajo muy estricto sobre los protocolos de bioseguridad que se deben tener para realizar la Copa”.

“Hoy, que estamos tan cerca del evento, en un momento tan sensible para Colombia, por el número de contagios, por el número de fallecidos, tenemos que ser aún más estrictos con los protocolos”, agregó.

Asimismo, consultado sobre la opción de que Argentina se reste de co-organizar el certamen, el secretario de Estado aseguró que “si el país desiste de hacer la Copa América, la orden del presidente Duque es que trabajemos con el Ministerio de Salud y Conmebol para ver cuáles son las otras sedes, pero aquí la última palabra la tienen los epidemiólogos”.

Por último, el ministro de Deporte recalcó que “la Copa América debe hacerse salvo que algo extraordinario ocurra”, y valoró la donación de 50 mil vacunas Sinovac que recibió la Conmebol para los deportistas que participarán del torneo.

Cabe recordar que la Copa América se llevará a cabo entre el 13 de junio y el 10 de julio, en donde Chile se medirá en su Grupo a Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales