La “Roja” tendría 2 equipos para la Copa América y las clasificatorias

Views: 547
La “Roja” tendría 2 equipos para la Copa América y las clasificatorias

Martín Lasarte, DT de la selección chilena, sigue trabajando en la planificación de la Copa América y de la doble fecha de las clasificatorias mundialistas, que se llevarán a cabo en el mes de junio.

En este sentido, de acuerdo a lo informado por El Mercurio, el estratega charrúa habría decidido tener dos nóminas para ambos compromisos, lo que implica que tendrá dos equipos para enfrentar estos desafíos.

Una fuente de la “Roja” reveló al matutino que la decisión se fundamenta en tres puntos. Primero, se trata de dos eventos por separado, con cercanía en las fechas.

Los duelos por clasificatorias se realizarían el 3 de junio ante Argentina (Buenos Aires) y el 8 del mismo mes ante Bolivia en Santiago, mientras que el inicio de la Copa América será el 13 de junio.

Segundo, Lasarte pretende darle más descanso a los jugadores más experimentados e la “generación dorada”, como Arturo Vidal y Gary Medel, que en el último tiempo han sufrido con las lesiones.

Por último, el uruguayo cree que la Copa América es una buena oportunidad para foguear a los jugadores más jóvenes y que puedan ganar experiencia a nivel continental.

Cabe recordar que Chile debutará ante Argentina el domingo 13 de junio en el partido inaugural, para luego medirse el 17 del mismo mes a Bolivia, el domingo 20 a Uruguay y el miércoles 23 a Paraguay.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales