Unión Española superó a Deportes Iquique con dos goles sobre el final

Views: 981

Unión Española dio vuelta sobre un final un partido que parecía perdido ante Deportes Iquique. Con más garra que buen fútbol, el cuadro hispano superó en la agonía en el Estadio Santa Laura por 3-2 a los ‘Dragones Celestes’ por la primera fecha del Campeonato Nacional 2020.

El cuarto nortino abrió la cuenta a los 17 minutos. Tras un enredo en el borde del área, Facundo Guichón cedió a Diego Orellana y éste último batió a Diego Sánchez con un fuerte disparo.

Ya en el complemento, el elenco de colonia llegaría a la paridad a los 52’ por intermedio de Julián Mejia de lanzamiento penal, luego de una falta en el área de César Huanca a Misael Dávila.

No duraría demasiado el 1-1 en el tablero. A los 61 minutos, Sebastián Zúñiga aprovechó una precisa asistencia de Ricardo Blanco para poner el segundo en Independencia.

Parecía que Unión se iba a venir abajo con la segunda diana del forastero y más aún por la expulsión a los 70’ de su técnico Ronald Fuentes, quien reclamó airadamente una supuesta infracción en el área que el árbitro desestimó.

Cabe consignar que por problemas técnicos el partido no contó con el sistema VAR. Además, el cruce tuvo a Cindy Nahuelcoy como jueza asistente, la primera mujer en la historia en arbitrar en la Primera División masculina del fútbol nacional.

Finalmente, los ‘Rojos’ despertaron en el momento preciso. Dávila aprovechó a los 89 minutos un rebote de la esférica en el vertical para empatar el encuentro.

Ya en la última pelota del compromiso, el venezolano Rafael Arace decretó la victoria de los dueños de casa con un derechazo junto al palo izquierdo.

Por la segunda fecha, el elenco de la Región de Tarapacá enfrentará como local a Everton, mientras que Unión visitará a Unión La Calera.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales