Tenis: Nicolás Jarry jugará la final del Challenger 80 de Salinas

Views: 521
Tenis: Nicolás Jarry jugará la final del Challenger 80 de Salinas

El tenista chileno Nicolás Jarry (507º del ranking mundial) avanzó este lunes a la final del Challenger 80 de Salinas, en Ecuador, certamen que se disputa sobre pista dura y que reparte poco más de 50 mil dólares en premios.

En el penúltimo escalón del camino al título, el nieto de Jaime Fillol mantuvo a raya al argentino Camilo Ugo Carabelli (311°), pese a dar dura lucha en ambos parciales. El marcador benefició a la flamante cuarta raqueta nacional pr 7-5 y 6-3.

Con tres quiebres de servicio, frente a solo uno del trasandino, el santiaguino de 25 años marcó diferencias suficientes para acceder al cruce decisivo en la mitad del mundo.

Una victoria que le permite al ‘Príncipe’ seguir sumando puntos para escalar en el listado mundial. Ya aseguró su presencia la próxima semana en el top-500.

En una hora y media más se jugará la final en Salinas, cruce donde Jarry se verá las caras con el colombiano Nicolás Mejía (382º), quien en la otra semifinal venció al turco Altug Çelikbilek por 6-3 y 7-5.

El ‘Nico’ Jarry suma 10 títulos en el profesionalismo, seis Futuros, tres Challengers y un ATP, este último conseguido el año 2019 en Bastad, Suecia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales