O’Higgins superó con lo justo a Unión La Calera y alcanza en la cima a la UC

Views: 674
O'Higgins superó con lo justo a Unión La Calera y alcanza en la cima a la UC

O’Higgins trepó este sábado a la cima del Campeonato Nacional 2021, que comparte con Universidad Católica, al superar como local por la cuenta mínima a Unión La Calera, en duelo disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua y válido por la quinta fecha.

Pese a que el cuadro ‘cementero’ dominó el encuentro y presentó mayores argumentos futbolísticos, con un Jorge Valdivia a buen nivel con la camiseta roja, el elenco que dirige Dalcio Giovagnoli terminó quedándose con el botín gracias a un solitario gol en la recta final de la brega.

En la tabla, los rancaguinos llegaron a nueve puntos y alcanzaron a la UC en la cima de la clasificación. Los pupilos de Luca Marcogiuseppe, en tanto, perdieron la chance de quedar como puntero exclusivo y se estacionaron en el cuarto lugar con ocho unidades.

O’Higgins y La Calera empatan sin goles en El Teniente. Ha sido más el equipo cementero, que ha tenido varias ocasiones para abrir la cuenta, pero no han estado finos en la puntada final. Muy buen partido de Jorge Valdivia en los visitantes. Entretenida igualdad en Rancagua.

La primera llegada a fondo del compromiso fue para el local, a los 19 minutos. Ramón Fernández entregó una gran asistencia a Marcelo Larrondo, quien solo dentro del área sacó un zurdazo directo a las manos del golero Alexis Martín Arias.

Tras cartón, a los 20’, el visitante casi rompe el cero. Octavio Rivero cedió a Esteban Valencia, quien dentro del área remató de zurda y la esférica remeció el poste derecho del arco defendido por Augusto Batalla.

Ya en el complemento, el subcampeón del balompié nacional seguía presentando mayores variantes de mitad de cancha hacia adelante, pero la faltó claridad en la puntada final.

El uruguayo Rivero contó con dos claras para desnivelar, pero fallo. A los 50 minutos, el exO’Higgins y Colo Colo se fue solo, enfrentó a Augusto Batalla y cuando picó el balón este se fue apenas desviado.

A los 68’, en tanto, el ariete charrúa recibió con ventaja por derecha, entró al área y al momento de finiquitar ante el meta celeste elevó muy alto de derecha.

En una de sus pocas llegadas en el encuentro, el ‘Capo de Provincia’ logró desnivelar a los 76 minutos y llegar a la victoria. Tiro de esquina desde la derecha, Matías Sepúlveda pivoteó de cabeza en el segundo palo y dentro del área Marcelo Larrondo sacó un zurdazo cruzado que batió a Arias.

Por la sexta fecha del torneo, O’Higgins visitará el domingo 2 de mayo a Huachipato, mientras que Unión La Calera recibirá el sábado 1 a Deportes Antofagasta.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales