Deportes Antofagasta se encontró en la agonía con el triunfo sobre Cobresal

Views: 408
Deportes Antofagasta se encontró en la agonía con el triunfo sobre Cobresal

Deportes Antofagasta se encontró sobre el final y desde los 11 metros con el triunfo por 2-1 en casa sobre Cobresal, en un entretenido partido disputado en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’ y válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2021.

Con este resultado en el norte grande, los ‘Pumas’ se estacionaron en el cuarto puesto de la tabla con siete puntos, mientras que los albinaranjas se ubicaron en el decimoquinto lugar de la clasificación con cuatro unidades.

La primera incidencia importante del encuentro arribó a los 30 minutos. Mano en el área ‘puma’ de Simón González y el árbitro no dudó en marcar penal a favor de la visita.

El volante argentino Cristian Maidana se paró desde los 12 pasos y erró su lanzamiento al mandar su zurdazo al horizontal.

Poco después, a los 37’, aprovecharía el dueño de casa el factor psicológico para abrir el marcador. Tobías Figueroa definió de primera en la boca del arco una gran jugada colectiva del elenco de Juan José Ribera.

Ya en el complemento, la escuadra que dirige Gustavo Huerta intentó mejor suerte y logró llegar a la paridad a los 60 minutos. Óscar Salinas hizo un taco de espalda al arco, el meta Ignacio González tapó y en el rebote el delantero no volvió a fallar.

Con el correr de los minutos, Deportes Antofagasta y Cobresal contaron con ocasiones clarísimas para desnivelar. Primero, a los 65’, un cabezazo de Figueroa con destino a la red fue sacado de la línea por Ivan Smith. Era el segundo del CDA.

Después apareció el forastero con dos aproximaciones a fondo. ‘Nacho’ González estuvo notable a los 77’ para en doble atajada ahogar el grito de gol de los de El Salvador y luego, a los 83 minutos, se salvó el local luego del remate de Christopher Mesías que dio en el poste.

Ya en el último suspiro de la brega, a los 90+5′, Antofagasta se encontraría con la victoria luego de un discutido penal de Christopher Mesías ante Byron Nieto. Eduard Bello tomó la responsabilidad y acertó con un remate hacia la izquierda del meta Requena, quien se lanzó al otro costado.

Por la sexta fecha del torneo, los de Ribera visitarán el sábado 1 de mayo a Unión La Calera, mientras que los albinaranjas recibirán el domingo 2 a Curicó Unido.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales