Autoridades fiscalizan medidas sanitarias y de seguridad de cara al superclásico

Views: 437
Autoridades fiscalizan medidas sanitarias y de seguridad de cara al superclásico

El intendente Metropolitano, Felipe Guevara, junto a la seremi de Salud RM, Paula Labra, el jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, general Marcelo Araya Zapata, y el presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, verificaron las medidas sanitarias y de seguridad pública implementadas en el estadio Monumental para el “superclásico” entre Colo Colo y Universidad de Chile, que se disputará el domingo a las 16:00 horas.

 

Guevara indicó que “la inspección que hemos realizado ha sido completada a entera satisfacción, tanto desde el punto de vista sanitario como de la seguridad. El año 92, cuando se realizó este clásico, acá hubo 70 mil personas. Este domingo van a haber solo 336 personas, de las cuales 58 son guardias de seguridad que van a estar en los tres anillos que se dispuso en este estadio”. 

 

Los distintos perímetros, agregó la autoridad, son “la cancha, donde estarán los jugadores, el cuerpo técnico, el médico, pasapelotas y guardias. Todos los que acceden a ese lugar, que son 130, lo hacen con su PCR negativo, con menos de 72 horas. La segunda zona, las graderías, donde está la prensa, por ejemplo, también van a ser controlados en la temperatura, síntomas. Medidas iguales al del tercer anillo, ya fuera del estadio”.

 

En el exterior del recinto de Macul, en tanto, Carabineros va a poner un contingente similar al que se dispone en partidos con público. “Va a haber controles vehiculares y peatonales en los alrededores del estadio… Vamos a estar e Fase 1 asi es que la gente necesita sus permisos para desplazarse”, precisó el intendente.  

 

Por su parte, el general Araya confirmó que “vamos a establecer perímetros, también en las inmediaciones, para garantizar la tranquilidad necesaria… Pero no debiesen aglutinarse personas en los alrededores, porque estamos en cuarentena, y al estadio solo pueden acceder las personas que están debidamente autorizadas”.

 

A su vez, la seremi de Salud RM agregó que el recinto “cumple con todos los protocolos dispuestos por la ANFP, que son aforos en camarines, y todas las medidas para mantener la distancia física como corresponde; la mascarilla en el caso de los no jugadores y la sanitización necesaria para evitar un brote de contagio en el estadio”.

 

Finalmente, el presidente de Blanco y Negro indicó que “se ha preparado todo con mucho detalle. Es un partido importante y nos hemos preocupado de que se cumplan todos los protocolos. Y dentro de esos protocolos no está permitida la presencia de los dirigentes de ambas instituciones. Solamente van a estar los deportistas, staff, y las personas a cargo de la seguridad y la transmisión del partido”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales