Martín Lasarte: “Hemos encontrado una receptividad fantástica de los jugadores”

Views: 779
Martín Lasarte: "Hemos encontrado una receptividad fantástica de los jugadores"

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, se refirió a los primeros dos meses de trabajo al frente del combinado, destacando el permanente contacto que ha sostenido con los jugadores que militan en el exterior.

El estratega de origen uruguayo se estrenó en el banco del ‘Equipo de Todos’ el pasado 26 de marzo, con un triunfo por 2-1 en el Estadio El Teniente de Rancagua.

“He hablado con Alexis, con Arturo, con Guillermo Maripán, con Claudio Bravo, con Eduardo Vargas, le hablé un montón. Hacemos un seguimiento de todos cada fin de semana, si juegan, cómo lo hacen, si están lesionado”, expresó ‘Machete’ en diálogo con Las Últimas Noticias.

“Los llamamos, o usamos Zoom, a veces los tomamos conduciendo en carretera, con otros tenemos más tiempo, hemos encontrado una receptividad fantástica, todos con muchas ganas de venir”, agregó.

En cuanto a la labor que realiza en medio de la pandemia de coronavirus, el extécnico de Universidad Católica y Universidad de Chile señaló que “la pandemia obliga a genera nuevas herramientas que nos permitan mantener un vínculo más fluido con los jugadores. Estamos desarrollando ideas y estamos muy contentos”.

“Es como si fuera una especie de Facebook deportivo, pero solo para nosotros. Por ejemplo, los 50 que estén en la lista de buena fe para la Copa América. O solo la línea de defensores, o todos los arqueros para plantearles una situación de juego: Muchachos esto pasó en un partido que ustedes jugaron y salió muy bien. Vamos a pensar que esto lo podemos repetir con alguna variedad”, complementó.

Consultado por la disputa de la Copa América, cuya relización la puso en duda Alberto Fernández, presidente de Argentina, pero luego Iván Duque, mandatario de Colombia, comunicó su realización, Lasarte dijo que “es como que no quieren tomar las responsabilidades de decidir, porque es un tema delicado y se entiende. A veces los seres humanos ponemos por delante cosas que no pueden ir por delante ¿Delante de la salud qué puede ir? Nada. El fútbol seguro que no”.

“Y como dijo alguien el fútbol es lo menos importante de lo menos importante, pero la salud no. Ojalá esté todo bien para que se lleve adelante”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales