Martín Lasarte manifestó su rechazo a la Superliga europea

Views: 396
Martín Lasarte manifestó su rechazo a la Superliga europea

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, se mostró este lunes contrario a la creación de la Superliga europea, competición creada por un total de 12 equipos de primer nivel en el continente.

Un certamen que encontró el rechazo absoluto por parte de la FIFA, la UEFA, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga, la Federación Inglesa de Fútbol (FA), la Premier League, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Lega Serie A.

Incluso, la UEFA fue clara en señalar que los jugadores que participen en la Superliga “no podrán representar a sus selecciones” ni “participar en Eurocopas o Mundiales”. Con esto, los interistas Arturo Vidal y Alexis Sánchez se verían imposibilitados de jugar con la ‘Roja’ las Clasificatorias y un posible Mundial”.

Consultado por la polémica Superliga, el estratega de la ‘Roja’ declaró a radio Infinita que “le quita competitividad y la esencia de lo lindo al juego. Es una época peligrosa para el fútbol. Gana lo macro, las camisetas famosas, los jugadores famosos que van a jugar entre ellos, lo que lógicamente tiene repercusión televisiva y publicitaria”.

“Económicamente es fantástica, pero no es mi negocio. Mi negocio es el fútbol y desde ese lugar creo que le quita competitividad. Lo lindo de esto es que alguien eliminó a alguien, incluso un débil a un poderoso”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales