Matías Dituro: “Los cambios de entrenador requieren un tiempo de adaptación”

Views: 416
Matías Dituro: "Los cambios de entrenador requieren un tiempo de adaptación"

Matías Dituro, arquero de Universidad Católica, evitó dramatizar por el opaco rendimiento que ha exhibido el cuadro cruzado en el arranque del Campeonato Nacional 2021, pese a ser líder de la tabla con nueve unidades de 12 posibles.

Luego de protagonizar una gran reacción para llevarse la Supercopa ante Colo Colo, los cruzados han dejado más dudas que certezas en el rendimiento en el inicio del torneo, específicamente ante Ñublense, Palestino, Audax Italiano y Curicó Unido.

Ante esto, el golero argentino del elenco de la franja aclaró que aún están en proceso de tomarle la mano a lo que busca implantar el entrenador Gustavo Poyet, sucesor de Ariel Holan.

“La adaptacion tiene un tiempo, y lo importante es que este plantel siempre está dispuesto a escuchar esos cambios y detalles que cada entrenador quiere (…) esas pequeñas o grandes pinceladas. Sabemos escuchar y trabajar sobre eso”, indicó en rueda de prensa.

“Está claro que los cambios de entrenador requieren un tiempo de adaptación, por más que el equipo venga jugando hace tiempo juntos. Las ideas de cada DT son distintas”, agregó.

Para terminar el tema, el exguardameta de Deportes Antofagasta y Bolívar indicó que “el tiempo hará que podamos entender más la idea de Gustavo (Poyet), y que el equipo se parezca más a lo que el entrenador quiere”.

Otro punto que tocó el golero fue el debut esta semana en la Copa Libertadores 2021, visitando en Colombia a Atlético Nacional.

“Con mucha ilusión. Arranca una competencia muy linda, donde entran los mejores de cada país. Estamos con ilusión de poder afrontar este jueves. Veo a mis compañeros muy bien, queriendo trabajar para corregir lo que no nos viene saliendo”, sostuvo.

“Está claro que este año es otro torneo. Lo que pasó ya fue y no quiere decir que tenga que repetirse. Cada punto dentro de una fase de grupos vale muchisimo, sobre todo de visitante. Nuestro objetivo es ir a hacer un gran partido allá, ante un rival que viene pasando un gran momento”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales