Guerrero y paso a los JJ.OO.: “Queremos que esto perdure en el tiempo”

Views: 457
Guerrero y paso a los JJ.OO.: “Queremos que esto perdure en el tiempo”

Carla Guerrero, defensora de la selección chilena femenina de fútbol, se refirió a lo que fue la clasificación a los Juegos Olímpicos, luego de superar en el repechaje a Camerún.

En conversación con Radio Cooperativa, Guerrero afirmó que “este premio no es solo nuestro, es de todas las mujeres que luchan por ser futbolistas”.

Consultada sobre el partido ante las africana, reconoció que “la planificación no fue irnos atrás, pero con el correr del partido Camerún nos metió atrás y por ahí nos faltó tranquilidad para tener el balón”.

En este sentido, agregó que “hemos mejorado mucho, pero debemos ir por más y como jugadoras estamos a disposición del cuerpo técnico para seguir trabajando”.

Sobre el logro conseguido, indicó que “fuimos al Mundial y después la meta era clasificar a los JJ.OO., y eso se logró”, complementando que quieren “que esto perdure en el tiempo y para eso necesitamos el apoyo de los clubes”:

Volviendo al tema futbolístico, la zaguera opinó que “tenemos que mejorar en el finiquito, ahí es donde debemos trabajar porque quizás defensivamente estamos bien”.

Sobre la cita en Tokio, la “jefa” expresó que “aún estamos viviendo el momento, y seguramente cuando se vayan acercando los JJ.OO. iremos buscando una meta”.

No obstante, fue clara al asegurar que “las rivales de los Juegos Olímpicos también deberán tenernos respeto, porque por algo estamos donde estamos”.

Cabe recordar que el próximo miércoles 21 de abril se realizará el sorteo de los grupos que competirán por la medalla de oro del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales