Tenis: Gonzalo Lama avanzó a las semifinales en torneo M15 de Córdoba

Views: 443
Tenis: Gonzalo Lama avanzó a las semifinales en torneo M15 de Córdoba

El tenista chileno Gonzalo Lama (590º del ranking ATP) se instaló este sábado en las semifinales del torneo M15 de Córdoba, en Argentina, certamen que se disputa sobre superficie de arcilla.

En la ronda de los ocho mejores, la quinta raqueta nacional y sexto sembrado del cuadro presentó una alta concentración en momentos claves para vencer al local Mariano Kestelboim (549º) con parciales de 6-4 y 6-4.

Un importante triunfo para el ‘León’ al dar cuenta nada menos que del segundo cabeza de serie del certamen. El santiaguino de 27 años estuvo más certero a la hora de concretar los puntos de break con tres quiebres en siete ocasiones.

Kestelboim presentó las mismas ocasiones para obtener un rompimiento, pero solamente consiguió quebrar una vez el saque de Lama.

Por el boleto a la final en Córdoba, Lama se verá las caras con el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (589º), sexto sembrado, quien en cuartos venció al argentino Santiago Fa Rodriguez Taverna (552º) por 6-3 y 6-4.

Gonzalo Lama registra 11 títulos en el profesionalismo, nueve de categoría ITF y dos challengers. La última celebración fue en enero de este año en el M15 de El Cairo, Egipto.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales