ISP revisará este miércoles solicitud para autorizar la vacuna de CanSino

Views: 842
ISP revisará este miércoles solicitud para autorizar la vacuna de CanSino

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, confirmó que el Instituto de Salud Pública (ISP) revisará mañana miércoles la solicitud para autorizar la aplicación en Chile de la vacuna desarrollada por CanSino.

Couve detalló que “mañana 7 de abril, el ISP revisará la solicitud de autorización de otra vacuna, que es la de CanSino. Con este laboratorio tenemos un acuerdo de 1,8 millones de dosis”.

El secretario de Estado recordó que “esta es una vacuna que se aplica una sola vez, es decir, es una sola dosis, y por lo tanto representa 1,8 millones de personas potenciales a ser vacunadas con esta vacuna, en caso de ser aprobada mañana por el ISP”.

Además, explicó que “esto ocurría si es que se aprueba, la llegada de las vacunas, aproximadamente en mayo y junio. Va a permitir ampliar la capacidad de nuestro programa de vacunación significativamente”.

Couve resaltó que “es una vacuna que además se está estudiando en nuestro país, en las universidades regionales lideradas por la Universidad de La Frontera, con cerca de 3.500 voluntarios y voluntarias, que es el ensayo clínic más grande que ha hecho en nuestro país”.

Cabe recordar que hasta el momento están autorizadas para su uso en Chile las vacunas de Pfizer-BioNTech, Sinovac y AstraZeneca.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales