Clínica en Las Condes vendía resultado de PCR negativo sin tomar muestras

Views: 559
Clínica en Las Condes vendía resultado de PCR negativo sin tomar muestras

La seremi de Salud de la RM, Paula Labra, determinó la prohibición de funcionamiento de una clínica en Las Condes, luego de recibir una denuncia de que vendía resultados de PCR negativo sin tomar muestras.

Se trata del centro CareFullHome, ubicado en la calle Isabel La Católica, donde se vendían a 60.000 pesos los resultados.

“Recibí la denuncia de una vecina de la comuna de Las Condes, en la que me enviaba una conversación en la que un familiar de ella solicitaba a esta clínica un PCR a domicilio, pues él necesitaba viajar y en el país de destino se lo solicitaban”, explicó Labra.

En dicha conversación “se puede ver claramente que él solicita que vayan a su domicilio, que es un servicio que ofrece esta clínica. La clínica le responde que no es necesaria la toma de muestra de PCR, y que el envío del resultado del PCR negativo sería directo a la persona”.

“Esto es un atentado a la salud pública”, sostuvo Labra tras visitar el lugar y confirmar más casos. En tanto, se anunció un sumario sanitario, una querella y la prohibición de funcionamiento del lugar.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales