Minsal descartó de momento suspender el Campeonato Nacional

Views: 449
Minsal descartó de momento suspender el Campeonato Nacional

El Ministerio de Salud descartó de momento la suspensión del Campeonato Nacional 2021, luego de que se registrase un brote de Covid-19 en el plantel de Curicó Unido y que Alejandro Valdés, utilero de Everton de Viña del Mar, muriera este lunes tras contagiarse de la enfermedad.

Al ser consultada sobre el tema, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que “todas las actividades que están ocurriendo en nuestro país requieren ser realizadas con un protocolo estricto para disminuir los contagios y en caso de que hubiese un contagio, poder tomar todas las medidas necesarias de trazabilidad y aislamiento”.

En esta línea, aseguró que “el fútbol tiene un protocolo muy estricto, en donde los jugadores se hacen al menos dos PCR semanalmente. También se trasladan en buses individuales, cerrados para ellos. Y tercero, es que los seremi de Salud, cuando hay traslados, están tomando antígenos aleatorios en caso de que sea necesario”.

“La mayoría de ellos en caso de llegar a su lugar de destino se realiza un antígeno, y por eso ese plantel (Curicó Unido), después del traslado, a pesar de venir con PCR negativo, se realizó antígeno y se detectaron casos positivos e inmediatamente se aisló y puso en cuarentena a todas las personas que eran contactos estrechos”.

La autoridad del Minsal recalcó que “estas actividades siguen siendo fiscalizadas, monitorizadas y obviamente, en caso necesario, se cursará el sumario sanitario”.

“Como Ministerio de Salud exigimos que se realicen todos los protocolos estrictos, que se cumplan y obviamente vamos a seguir fiscalizando que así sea”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales