Blanco y Negro negó rechazo para acogerse a Ley de Protección del Empleo

Views: 640

La directiva de Blanco y Negro negó este martes que la Administración de Fondos de Cesantía (AFC) haya rechazado la solicitud para acogerse a la Ley de Protección al Empleo, trámite que busca suspender los contratos del primer equipo de Colo Colo.

La regencia de la concesionaria alba aclaró, a través de un comunicado, que “con respecto a la información que circula sobre el eventual rechazo de la AFC a la solicitud por Blanco y Negro para acogerse a la Ley de Protección al Empleo, queremos aclarar que ésta es una afirmación no correcta”.

“Aún no se ha producido un pronunciamiento de la entidad al respecto y el proceso sigue su curso. Esta presentación se realizó vía online el miércoles 22 de abril pasado, siendo recepcionada exitosamente por el sistema. Frente a algunos problemas informáticos presentados, estos ya fueron resueltos y seguimos a la espera de una resolución que debiera conocerse en las próximas horas”, agregó la institución.

De ser acepta la solicitud de Mosa y compañía, los futbolistas del ‘Cacique’ comenzarían a recibir su seguro de cesantía durante la primera semana del mes de mayo.

En caso contrario, de ser rechazada, Blanco y Negro y los futbolistas deberán sostener una nueva reunión con el fin de llegar a un acuerdo definitivo en la rebaja de los sueldos.

El principal punto de quiebre entre la dirigencia alba y el primer equipo tuvo relación con la devolución de los dineros por la reducción de remuneraciones. Mientras la regencia anunció una devolución parcial desde el 2021, los jugadores desean una devolución total.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales