Unión La Calera derrotó con lo justo a Unión Española en el ‘Nicolás Chahuán’

Views: 806
Unión La Calera derrotó con lo justo a Unión Española en el 'Nicolás Chahuán'

Unión La Calera alcanzó este viernes su primera victoria en el Campeonato Nacional 2021 al superar en casa por la cuenta mínima a Unión Española, en cruce por la segunda fecha que se disputó en el Estadio ‘Nicolas Chahuán Nazar’.

El cuadro ‘cementero’ venía de estrenarse en el certamen con un empate sin goles ante Colo Colo, en el Estadio Monumental, y hoy celebró en casa de forma merecida al ser el que más propuso y el que mejor fútbol exhibió en el terreno de juego.

En tanto, los hispanos no pudieron reeditar la destacada presentación en el debut ante Santiago Wanderers, que terminó con triunfo en la capital por 3-1. Los encargados de la creación en el forastero y el goleador Cristián Palacios fueron bien neutralizados por la zaga local.

Con este resultado, Calera se suma a Everton al frente de la tabla con cuatro puntos, mientras que Unión se estacionó en la quinta plaza de la clasificación con tres unidades.

De no ser por el arquero Diego Sánchez, los de colonia podrían haber sufrido una goleada en la Región de Valparaíso. El cuidapalos de Unión fue figura con al menos cuatro importantes intervenciones.

Los caleranos avisaron a fondo a los 7 minutos a través de Jeisson Vargas, tras asistencia de Andrés Vilches, pero el ‘Mono’ Sánchez estuvo notable en la reacción para ahogar el grito de gol del dueño de casa.

Luego, a los 23’, una entrada en solitario de Vilches encontró el gran achique del portero visitante. Tras cartón, Vargas sacó un taco que se fue afuera por muy poco. 

En el arranque del complemento, a los 47 minutos, el meta del elenco que dirige Jorge Pellicer volvería a ser protagonista al lucirse luego de un potente remate de Vargas.

El martilleo continuo del dueño de casa tuvo finalmente su premio a los 59’. Pase profundo de Gonzalo Castellani para Octavio Rivero, quien con pelota dominada entró en solitario al área y sacó un remate cruzado con destino a la red.

Unión Española sintió el golpe y a los 69 minutos se quedó con un hombre menos en el campo por la expulsión de Marcelo Jorquera, quien derribó a Jeisson Vargas cuando se iba solo hacia el arco. El árbitro no cobró la falta, pero el VAR lo llamó y tras revisar las imágenes le mostró la roja al defensor hispano.

Destacar que a los 76 minutos hizo su debut oficial por Unión La Calera el experimentado volante Jorge Valdivia, quien ingresó por Jeisson Vargas. El ‘Mago’ se mostró activo, aunque no logró gravitar ante la férrea marca del equipo que hoy vistío de negro.

Por la tercera fecha del torneo, la escuadra que dirige Luca Marcogiuseppe visitará a Santiago Wanderers, mientras que los de Santa Laura recibirán a Deportes Melipilla.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales