Según estudio: Maripán aparece como el mejor jugador de la liga francesa

Views: 712
Según estudio: Maripán aparece como el mejor jugador de la liga francesa

El defensor chileno Guillermo Maripán aparece como el mejor jugador del primer trimestre en la Ligue 1 de Francia, de acuerdo a un estudio realizado por el Observatorio de Fútbol CIES.

El índice CIES es elaborado mediante una metodología que permite comparar el rendimiento de todos los jugadores independiente de la posición que utilicen. Esta vez se tomó el rendimiento de los tres primeros meses, donde el formado en Universidad Católica presenta el mejor promedio del torneo galo de Primera División.

El oriundo de San Miguel, que se ha convertido en líder de la defensa del cuadro del Principado y uno de los goleadores con cinco goles en la temporada, presenta un promedio de 86.3 en 1.035 minutos, tomando en consideración ítems como recuperación, rigor, distribución, creación de oportunidad, remates, etc…

En la segunda plaza aparece el defensor portugués del Lille José Fonte, con 84,5, mientras que el zaguero brasileño del PSG Marquiños es tercero con 83,1.

Maripán es titular indiscutido en AS Mónaco y lleva cinco goles en la temporada.

En el ranking global, tomando todas las ligas europeas, el líder es el argentino del FC Barcelona Lionel Messi, con 92,5.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales