Martín Iribarne presentó su renuncia al directorio de la ANFP

Views: 925

La ANFP sufrió un duro golpe en el inicio de esta semana tras conocerse la renuncia de Martín Iribarne a la mesa directiva, por diferencias “irreconciliables” con el presidente del balompié nacional Sebastián Moreno.

El ex gerente general de Unión La Calera comenzó a tener problemas con el mandamás del organismo en Quilín por el caso del jugador Erick Wiemberg. Deportes Valdivia acusó a Iribarne de abuso de poder por su actuar a favor de los ‘cemeteros’ en el caso del lateral izquierdo que era seguido por Universidad de Chile.

Incluso, Moreno le pidió la renuncia a Iribarne a mediados de enero, a lo que este último se negó tajantemente. “No voy a renunciar. Si existiera algún motivo lo haría, pero en este caso estamos lejos de ello”, dijo en su oportunidad.

No obstante, el ex regente calerano finalmente decidió dejar la mesa en Quilín y deja al directorio funcionando con el mínimo requerido (cuatro integrantes).

Con esta salida ya son tres directores que han dejado la mesa directiva desde la llegada del sucesor de Arturo Salah a la presidencia. Previamente salieron Andrés Fazio y Jacques Albagli.

De producirse una nueva baja en el directorio, Sebastián Moreno quedaría a las puertas de dejar la presidencia de la ANFP al tener que convocar a nuevas elecciones.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales