Tenis: Tabilo se instaló en el cuadro principal del Masters 1.000 de Miami

Views: 407
Tenis: Tabilo se instaló en el cuadro principal del Masters 1.000 de Miami

El tenista chileno Alejandro Tabilo (167° de la ATP) inscribió este martes su nombre en el cuadro principal del Masters 1.000 de Miami, Estados Unidos, certamen sobre pista dura que entrega poco más de 3 millones de dólares en premios.

En la ronda final de la qualy, la segunda raqueta nacional y decimoctavo sembrado de la fase previa fue de menos a más y debió bregar a fondo para dar cuenta del bosnio Damir Dzumhur (126°) con parciales de 4-6, 6-3 y 6-4.

Pese a que no llegaba con el favoritismo, por tener al frente al tercer favorito de la qualy, el nacido en Canadá logró afirmar sus golpes en el momento preciso y también el servicio para terminar imponiéndose en la pista dura de Key Bizcaine.

Dos quiebres, frente a uno de Dzumhur, necesitó Tabilo -que en el debut superó por 6-3 y 6-4 al local Thai-Son Kwiatkowski (224°)- para meterse por primera vez en su carrera en el cuadro principal de un Masters 1000.

Además, el ‘2’ del tenis nacional se suma a Cristián Garin (20º) como los chilenos que dirán presente en el ‘main draw’ del certamen que ganó Marcelo Ríos en 1998, título que le significó llegar al número uno del mundo en la ATP.

Consignar que no habían dos chilenos en un cuadro principal de este tipo de torneos desde Miami 2010.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales