Camarín de la UC: “El plantel siempre creyó. Hubo mucho espíritu y entrega”

Views: 452
Camarín de la UC: "El plantel siempre creyó. Hubo mucho espíritu y entrega"

El camarín de Universidad Católica exteriorizó su saisfacción y felicidad este domingo por quedarse con la Supercopa nacional 2020, luego de timbrar una gran remontada y terminar ganando por 4-2 a Colo Colo en el Estadio Nacional.

El elenco de la franja perdía hasta los 62 minutos por 2-0, con tantos de Iván Morales y Leonardo Gil por el ‘Cacique’, pero tras unos cambios de Gustavo Poyet que resultaron a la perfección dio vuelta el marcador con un doblete de Gonzalo Tapia y dianas de Fernando Zampedri y Marcelino Núñez.

El guardameta Matías Dituro declaró tras el pitazo final que “fue un partido diferente a la anterior Supercopa. Nos golpearon ellos sobre el final y en el segundo tiempo, pero el equipo demostró que tiene mucho espíritu y entrega”.

“Fue para aplaudir el trabajo de los compañeros, este es el camino. Está claro que Poyet metió sus matices y el equipo va a tener otra cara. Hoy por momentos lo pudimos reflejar, pero esto es mucho trabajo”, agregó.

El goleador Fernando Zampedri, en tanto, indicó que “estamos en proceso nuevo. Encontramos un partido difícil, donde el primer tiempo fue muy parejo y después del gol nos costó mucho”.

“Fueron seis o siete entrenamientos en los que el entrenador nos empezó a conocer, por lo que estamos muy felices.  A Falcón le faltó experiencia (por la agresión que le costó la roja), quizás ahora tenga que recapacitar”, complementó.

Por su parte, el lateral Alfonso Parot señaló que “fue un partido lindo, nuestros primeros 90 minutos con entrenador nuevo. Por cómo lo ganamos, no cambiaría nada. Somos justos Supercampeones”.

“Fue complicado, ellos tuvieron mejor circulación de pelota en el primer tiempo. Tuvimos dudas, pero el plantel siempre creyó. El profe (Poyet) cambió el partido con los tres cambios que hizo”.

La UC vino desde atrás para alcanzar la Supercopa de Chile 2020, la segunda consecutiva. Además, el cuadro precordillerano se transforma en el equipo más ganador con tres consagraciones, tras las del 2016 y 2019.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales